Acuerdos y Contratos para Socios Industriales del Laboratorio FIRP

Ciertas empresas con la cuales hemos trabajado se han hecho socios industriales del Laboratorio FIRP. Son más que nuestros clientes, son nuestros socios privilegiados, y como tal le ofrecemos un servicio especial, tanto en cuanto a prestaciones, como en lo que se refiere a prioridad de servicio y a costo.

Nuestros socios están en diversos sectores:
Industria química
Industria Petrolera
Industria Farmaceútica
Industria papelera
entre otras...

Estamos por lo general copados por varios meses en ciertas actividades como son el desarrollo de nuevos productos o ciertos tipos de formación de personal, y tenemos importantes compromisos de formación de investigadores particularmente de postgrado. El punto es que ha sido a veces difícil atender a nuestros clientes industriales con la urgencia del caso, y nos ha tocado establecer prioridades en el servicio. Por otra parte, hemos comprobado que una empresa con la cual tenemos una relación continua en el tiempo nos conoce mejor y nos sabe aprovechar mejor, y para nosotros es una empresa con la cual podemos anticipar necesidades y mejorar las condiciones de trabajo, la eficiencia de servicio y el costo asociado.

Conviértase en Socio Industrial del Lab FIRP!

Servicios:
Estudios preliminares de factibilidad
Investigación/Desarrollo
Formulación de nuevos productos - innovación

Hacerse socio industrial del Lab FIRP es simplemente firmar un pacto de cooperación universidad-industria para construir una relación ganar-ganar basada sobre la confianza y el desarrollo de una sinergia. Las condiciones básicas de adhesión como socio industrial del Lab FIRP están indicadas en el acuerdo general anexo que especifica detalladamente los beneficios, en particular las cláusulas de confidencialidad y las de propiedad de los trabajos realizados por el Lab FIRP para sus socios. Este acuerdo especifica el monto de la contribución para entrar como socio (al menos que su empresa nos haya contratado un proyecto por más de 300.000 Bs ó 60.000 $, en cuyo caso la adhesión es automática). También menciona el acuerdo los privilegios de acceso de los socios a la información que tiene el Lab FIRP y los diversos descuentos que se aplican a los socios en nuestras tarifas, y que permiten a la empresa recuperar rápidamente su cuota de ingreso (a menudo en menos de 6 meses).

Servicios:
Análisis y Certificaciones
Adiestramiento "a la carta"
Asesorías técnicas

Una vez firmado el acuerdo general, lo que implica la intervención de las autoridades (Rector de la universidad, Presidente de la empresa) y de abogados, y por tanto ciertos retrasos, las actividades particulares se llevan a cabo mediante acuerdos específicos que pueden ejecutarse en forma muy rápida y por tanto que permiten atender emergencias diversas de la empresa a un nivel gerencial medio con un estricto mínimo de burocracia.