Las actividades asociadas con los cursos de formación in-house o in-situ forman parte del corazón de la ciencia útil al servicio del país y en el exterior.

Formación en RMP Julio 2013

La sesión de Julio de 2013 del curso-entrenamiento en Recuperación Mejorada del Petróleo (RMP) acaba de terminarse con total éxito con la participación de profesionales de la industria petrolera venezolana y personal de la ULA quienes asistieron a una programación profundamente renovada y actualizada.

 

Leer más: Formación en RMP Julio 2013

Formación en RMP Nov 2011

La sesión de noviembre de 2011 del curso-entrenamiento en Recuperación Mejorada del Petróleo (RMP) acaba de terminarse con un cupo lleno de 30 profesionales de la industria petrolera venezolana que asistieron a una programación profundamente renovada y actualizada.

Curso Recuperación Mejorada de Petróleo

La finalidad de esta formación de personal trabajando en RMP es primero llevar el participante a una comprehensión clara de los múltiples fenómenos involucrados en el proceso industrial, es decir, transferir el conocimiento básico sobre sistemas conteniendo surfactante, agua y petróleo.

Leer más: Formación en RMP Nov 2011

Cursos 2011 en Mérida

Curso Junio 2011Recientemente dictamos el curso “Surfactantes” (aplicado al área de detergencia) con la asistencia del personal de la empresa de Chile Virginia y empresas nacionales como Cenco-Zotti entre otras.

En el mes de junio se realizó en nuestras instalaciones el curso de  “Deshidratación”, con una gran participación del sector petrolero nacional.

Para el mes de septiembre se tiene previsto la realización del curso “Surfactantes Nivel 2” (suspendido) y en el mes de noviembre el curso de “Recuperación mejorada de Petróleo”.

Cada vez más cursos "particulares" para nuestros socios industriales

Año trás año, los integrantes del Lab FIRP han ido dando cada vez más cursos “in-house” con programas diseñados “a la carta” y con carácter confidencial, para industriales que nos piden adiestramientos con un fuerte componente de saber-hacer (know-how). Estos entrenamientos se complementan a menudo con discusiones/asesorías sobre problemas particulares que conciernen sus centros de investigación y desarrollo o sus procesos de fabricación.

Veamos el siguiente recuento desde el año 2010. En noviembre pasado, tuvimos una formación sobre Recuperación Mejorada de Petróleo para el Instituto Colombiano del Petróleo de ECOPETROL en Bucaramanga, que se debe complementar por un adiestramiento avanzado con fuerte base experimental para sus investigadores que vienen a nuestro laboratorio este mes de julio.

Leer más: Cada vez más cursos "particulares" para nuestros socios industriales