Lo nuevo en productos y servicios: información sobre las novedades y lo relevante y digno de destacar.

Nuevo tensiómetro de gota giratoria M4

Continuando nuestra estrecha colaboración con CITEC, ya disponemos del nuevo Tensiómetro de Gota Giratoria M4. Las mejoras respecto al modelo M3 son en comodidad y durabilidad: la adaptación del brazo seguidor de la lámpara-led y  la cámara CCD, uso de rodamientos engrasados mucho más silenciosos, una nueva iluminación con LEDs ultra-brillantes, el nuevo brazo de soporte en acero más resistente a la abrasión que el anterior de aluminio, una cantidad de pequeños cambios en la electronica para el control y una mejor respuesta del aparato.

Tensiómetro de gota giratoria M4

Leer más: Nuevo tensiómetro de gota giratoria M4

Nuevos equipos

En los últimos 6 meses hemos realizado una importante inversión en la compra de los siguientes nuevos equipos: Reómetro de TA Instruments modelo AR-G2, analizador de tamaño de partículas Malvern Mastersizer 2000, purificador de agua Milli-Q Millipore, densímetro Antón Parr DMA, y una nueva serie de turbinas UltraTurrax. Estos equipos facilitarán el trabajo de nuestro personal técnico y servirán de apoyo a las investigaciones en desarrollo y a diversas actividades

Sigue la producción... de nuevos cuadernos FIRP

Continua la producción de material didáctico para nuestros estudiantes universitarios y para el personal del sector productivo que recibe cursos de extensión (formación continua). Hemos puesto a la disposición de nuestros visitantes web algunos de los nuevos cuadernos FIRP, entre los cuales los siguientes:

• S370A: Pasaje transdérmico
  • S464A: Elaboración de emulsiones con membranas
  • S463A: Ultrafiltración de soluciones micelares
  • S381B: Aditivos para lubricantes de motores de gasolina
  • S277C Emulsiones multiples
  • S521C Fundamentos de Reología

Nuestro objetivo en 2015 es actualizar e incrementar la lista de cuadernos FIRP que nuestros visitantes puedan descargar sin costo.

• Cursos de formación para industriales

Las actividades asociadas con los cursos de formación in-house o in-situ forman parte del corazón de la ciencia útil al servicio del país y en el exterior.