La ULA honrada en la lista del Google Scholar Citation Database de cientificos en Venezuela

Jean Louis Salager#queledejaelFirpalaULA

La lista recientemente publicada del Ranking of Scientists in Venezuela according to Google Scholar Citations ubica a nuestro fundador y Director Honorario, Profesor Jean-Louis Salager, en la segunda posición de notoriedad entre los 300 investigadores mas reconocidos trabajando en instituciones venezolanas. Aquí está la página del Profesor Salager en GSC.

Vale destacar que eso ubica a la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES como la primera universidad venezolana citada en la lista, y el Lab FIRP como una mayor contribución al prestigio nacional e internacional de nuestra casa de estudio. La lista en cuestion cita tambien unos cuantos otros investigadores de la ULA, entre los cuales se encuentra nuestra sub-directora, Profesora Ana Forgiarini.

Reconocimiento para el Lab FIRP, prestigio para nuestra Universidad.

El Google Scholar Citations es una forma pública y gratuita de medir el impacto de la investigación a través de las citas de artículos de un autor:

Google Scholar Citations provide a simple way for authors to keep track of citations to their articles. You can check who is citing your publications, graph citations over time, and compute several citation metrics. You can also make your profile public, so that it may appear in Google Scholar results when people search for your name, e.g., richard feynman.

Para mayor información visite la ayuda de Google Scholar Citations.

Comparte y participa en nuestra campaña #queledejaelFirpalaULA en Facebook y a través de un trino en Twitter.

Nuevo doctorado en Ciencias Aplicadas

Investigador Jimmy RodriguezNuestro investigador farmaceuta Jimmy W. Rodriguez Lobatón presentó en Mérida el día 10 de febrero de 2015 su tesis doctoral en Ciencias Aplicadas titulada "Formulación y caracterización de sistemas surfactante-aceite-agua como vehículos de sustancias activas antioxidantes de aplicación dérmica". Este trabajo realizado en los últimos años en nuestro Laboratorio FIRP, incluyó en su inicio actividades en la Facultad de Farmacia de nuestra Universidad de Los Andes y en el laboratorio de tecnología farmacéutica industrial de la Universidad de Montpellier 1 (Francia) en el programa de cooperación franco-venezolano PCP.

Ex-estudiante del lab. FIRP-ULA seleccionado CEO por la empresa OneMove(TM) de Canada

Serge Salager

La Junta de OneMove Technologies Inc. tiene el agrado de anunciar el nombramiento del Ing. Serge Salager como CEO de  esta empresa. El Ing. S. Salager es un experimentado ejecutivo egresado con excelentes notas de la Universidad de los andes y fue un destacado tesista del Lab. FIRP.

OneMove™ Announces the Appointment of Serge Salager as the Company's New CEO

Dos ex-estudiantes del lab. FIRP-ULA con doctorado

rof. Jean-Louis Salager junto a Aldo P. Fermin O. y Roberto C.Dos ex-estudiantes del lab. FIRP-ULA con doctorado

El Prof. Jean-Louis Salager fue jurado de dos tesis doctorales de ex-integrantes del Lab. FIRP presentadas el día 13 de octubre de 2014 en la Universidad de Lille 1 - Francia, después de su realización en el Lab. de Química Molecular y Formulación bajo la dirección del Prof. Jean-Marie Aubry. La tesis de Roberto Company fue sobre "Microfluidica y formulación óptima de emulsiones", mientras que la de jesús Fermin Ontiveros fue sobre "Clasificación de surfactantes y aceites biocompátibles por medición de la temperatura de inversión de fase", ambas relacionadas con trabajos del Lab. FIRP. Nuestras felicitaciones y mejores deseos de éxito a los nuevos doctores quienes se ven en la foto celebrando con un brindis después de culminar su defensa, en presencia de otro ex-tesista de la Universidad de Lille.

Visita de diplomáticos de Angola

El día 30 de mayo, tuvimos la visita del Sr Joao Soares (agente consular) y del Sr Marcelino Ambrosio (Vice-consul) de la Embajada de Angola en Venezuela. Ellos vinieron a la ULA para discutir de las actividades futuras del acuerdo de cooperación que nuestra universidad, en particular nuestra escuela de Ingeniería Química, tiene con la Universidad de Luanda.

Visita de diplomáticos de Angola

• Productos y Servicios

Lo nuevo en productos y servicios: información sobre las novedades y lo relevante y digno de destacar.

• Eventos

Eventos locales, nacionales e internacionales asociados al Lab FIRP. Eventos académicos de interés para nuestra red de colaboración: Congresos, Symposia, Workshops asociados a las áreas del competencia y experticia del FIRP; presentaciones, seminarios, defensa de tesis de doctorado, maestría y proyectos de grado.

• Contratos, convenios y programas de cooperación

Lo nuevo en contratos, convenios y programas de cooperación, quiénes son nuestros nuevos clientes y aquellos quienes renuevan su confianza en nuestra organización.

• Buzz

Noticias del FIRP y su personal: lo que se dice en la prensa, los visitantes, premios y méritos, infraestructura y espacios.

• Presencia Web

Todo sobre las novedades en nuestro portal y nuestra presencia en la Web.