Noticias del FIRP y su personal: lo que se dice en la prensa, los visitantes, premios y méritos, infraestructura y espacios.

La ULA honrada en la lista del Google Scholar Citation Database de cientificos en Venezuela

Jean Louis Salager#queledejaelFirpalaULA

La lista recientemente publicada del Ranking of Scientists in Venezuela according to Google Scholar Citations ubica a nuestro fundador y Director Honorario, Profesor Jean-Louis Salager, en la segunda posición de notoriedad entre los 300 investigadores mas reconocidos trabajando en instituciones venezolanas. Aquí está la página del Profesor Salager en GSC.

Vale destacar que eso ubica a la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES como la primera universidad venezolana citada en la lista, y el Lab FIRP como una mayor contribución al prestigio nacional e internacional de nuestra casa de estudio. La lista en cuestion cita tambien unos cuantos otros investigadores de la ULA, entre los cuales se encuentra nuestra sub-directora, Profesora Ana Forgiarini.

Reconocimiento para el Lab FIRP, prestigio para nuestra Universidad. 

El Google Scholar Citations es una forma pública y gratuita de medir el impacto de la investigación a través de las citas de artículos de un autor:

Google Scholar Citations provide a simple way for authors to keep track of citations to their articles. You can check who is citing your publications, graph citations over time, and compute several citation metrics. You can also make your profile public, so that it may appear in Google Scholar results when people search for your name, e.g., richard feynman.

Para mayor información visite la ayuda de Google Scholar Citations.

Comparte y participa en nuestra campaña #queledejaelFirpalaULA en Facebook y a través de un trino en Twitter.

Nuevo Doctor del Lab FIRP en "desestabilización de emulsiones asfálticas"

El pasado día 3 de Julio de 2012 tuvo lugar en la Escuela Nacional Superior de Industrias Químicas (ENSIC) ubicada en la ciudad de Nancy-Francia, la defensa de la tesis doctoral del Prof. Ronald Mercado.  Su trabajo titulado "Alternativas de ruptura de una emulsión catiónica por Heterofloculación o por cambio de pH", bajo la tutela de los Profesores Lionel CHOPLIN  y Véronique SADTLER  (LRGP-GEMICO), fue defendido ante un jurado compuesto por la Dra. Véronique SCHMITT (Burdeos), la Dra. Conxita SOLANS (U. Barcelona),  el Dr. Jean-François ARGILLIER (IFP) y presidido por la Dra. Dominique LANGEVIN (U. Paris Sud).

El trabajo del Profesor R. Mercado va a contribuir en el entendimiento de los aspectos relacionados a la ruptura de emulsiones asfálticas, para mejorar sus aplicaciones en cuanto a la fabricación de carreteras, impermeabilización y recubrimiento de superficies sólidas.

Nuevo Doctor en Lab FIRP en Recuperación Mejorada de Petróleo

El dia 17 de febrero de 2012, el viernes de la semana pasada, nuestro joven colega, Prof. Jorge Avendaño, defendió su tesis doctoral en el Instituto Francés del Petróleo, en Francia.

Su Tesis titulada "Viscoelasticidad y Recuperación Mejorada del Petróleo" fue realizada en parte en la Universidad de Paris-Est, bajo la direccion del Prof. Philippe Coussot (director del LMSGC), y en parte en el IFP bajo la co-dirección del Dr. Benjamin Herzhaft (IFPEN).

Esta nueva experticia en el Lab FIRP contribuirá a apoyar en materia de polímeros a nuestros socios que están desarrollando proyectos en recuperación mejorada del petroleo.

Tomada durante la Defensa de la Tesis de Jorge Avendaño

Lab FIRP en Total - Normandía

El prof JL Salager estuvo de visita este lunes 5 de diciembre en la refineríia de Gonfreville de la empresa Total cerca de Le Havre en Francia.

Total, Gonfreville, Francia

Leer más: Lab FIRP en Total - Normandía

Nuevo doctorado del Lab FIRP en Deshidratación de Crudo

José Gregorio Delgado LinaresEl dia martes 29 de noviembre de 2011, nuestro joven colega de la Escuela de Ingeniería Química, Prof. José Gregorio Delgado defendió su tesis doctoral en Ciencias Aplicadas titulada Desestabilización de emulsiones - Aplicación a la deshidratación del petróleo. Recibió su título el día 24 de febrero de 2012.

Dicha Tesis, desarrollada en el Lab FIRP, fue asesorada por los Profs. Jean-Louis Salager y Johnny Bullón, y tuvo entre sus miembros del jurado a la Dra. Dominique Langevin, renombrada científica francesa de la Université Paris-Sud (Orsay, Francia), a quien fue otorgado el premio L'Oreal hace unos años (2005). Otros miembros del jurado fueron las Profesoras Ana Forgiarini y Laura Márquez, y además la Dra. Christine Dalmazzone, investigadora del Institut Francais du Petrole Energies Nouvelles, quien assitió a la presentación via telefónica.

Leer más: Nuevo doctorado del Lab FIRP en Deshidratación de Crudo